Pide la comida sobrante en los restaurantes
El derroche de alimentos en nuestra sociedad alcanza proporciones difíciles de imaginar. En el año 2010 la media de alimentos desperdiciados por habitante en España fue de 130 kilos, lo que nos convierte en el sexto país de la Unión Europea que más comida desperdicia. Un 14% de ese derroche tuvo lugar en servicios de restauración y catering.
Una manera de contribuir a evitarlo es pedir la comida sobrante cada vez que vamos a un restaurante. Es un gesto sencillo, ampliamente extendido en otros países, que además de ayudar a reducir esta locura nos permitirá ahorrar dinero.
Para simplificar aún más este gesto la iniciativa Ciudadano 0,0 (patrocinada por un popular fabricante de cervezas) ha facilitado a cientos de establecimientos de hostelería una sencilla caja de cartón donde depositar los restos de las comidas. Puedes consultar el mapa de los establecimientos en el siguiente link:
INICIATIVA 0,0 – Me llevo la comida a casa
De todas formas, si el restaurante al que vais a ir no participa en esta iniciativa siempre podéis pedir que os los envuelvan en el clásico papel de albal. No tengáis vergüenza, habéis pagado por esa comida y si no lo hacéis, los restos acabarán en la basura.
Latest posts by Alberto García García (see all)
- Utiliza tipografías de ahorro de tinta - junio 25, 2015
- Hazte redactor de Wikipedia en Español - diciembre 18, 2014
- Intercambia ropa usada, haz un swap - diciembre 12, 2014