No deseches… cultiva
¿Qué haces con la parte trasera de la zanahoria? ¿y con la parte dura de la lechuga?. Seguramente estás pensando que la única cosa que puedes hacer es tirarlas pero, ¿has pensando en utilizar los desechos para hacer crecer una nueva planta?. Muchas de las frutas y verduras que normalmente utilizamos crecen directamente de los desechos que producimos. La zanahoria y la lechuga son solo dos de ellos, pero hay más: patata, cebolla, cebolleta, ajo, puerro, jengibre, calabaza, apio, piña…
Cultivar de esta forma presenta muchas ventajas, entre ellas su bajo coste y la producción de menos desechos, pero no debéis olvidar que la calidad del resultado dependerá de la calidad de la verdura “madre” y del momento del año en el que nos encontramos. Además, muchas se pueden plantar directamente en vaso, sin necesidad de grandes cantidades de tierra. Si queréis ver el procedimiento, en la “Huertina de Toni” encontraréis prácticos vídeos explicativos.
¡Recuerda que el mes de octubre es perfecto para plantar cebollas, coles, zanahorias,…! Prueba y sube tus fotos con el hashtag #Yonodesecho.
Cristina Lamana Sanz
Latest posts by Cristina Lamana Sanz (see all)
- Usa la copa menstrual - diciembre 2, 2014
- Compra fruta y verdura de temporada - noviembre 4, 2014
- No deseches… cultiva - octubre 27, 2014