Aprovecha al máximo el papel al imprimir
Si en artículos anteriores hablábamos de cómo reducir el consumo de tinta (con las tipografías de bajo consumo y con el modo borrador) en este os hablaremos sobre cómo reducir el consumo de papel al imprimir y de este modo ayudar a minimizar la tala de árboles por la industria papelera.
La primera medida que os proponemos es imprimir dos caras por página. Todas las impresoras soportan esta sencilla medida de ahorro con la que, si nuestra vista lo permite, conseguiremos reducir el consumo de papel a la mitad. Para utilizar esta función hay que acceder a propiedades de la impresora y una vez estemos en el menú de impresión seleccionar la opción “2 en 1”.
La segunda medida que os recomendamos es la impresión a doble cara. Lamentablemente no todas las impresoras admiten esta opción pero si está disponible no dejéis de utilizarla, para activarla una vez más deberemos acceder a propiedades de la impresora y seleccionar la opción “Impresión a doble cara”. En caso contrario, siempre se pueden imprimir las páginas pares por un lado, meterlas de nuevo en la impresora e imprimir las impares. No es tan cómodo pero no deja de ser un sacrificio menor.
Otra opción para ahorrar papel es utilizar hojas que ya hayan sido utilizadas previamente por una cara. En una oficina o en el hogar es fácil encontrar hojas que se pueden reutilizar perfectamente. Si ya las habéis agotado, podéis comprarlas a un precio reducido (en comparación con los folios) en muchas tiendas de reprografía.
Latest posts by Alberto García García (see all)
- Utiliza tipografías de ahorro de tinta - junio 25, 2015
- Hazte redactor de Wikipedia en Español - diciembre 18, 2014
- Intercambia ropa usada, haz un swap - diciembre 12, 2014