Pages Menu
Warning: Illegal string offset 'twitter' in /homepages/26/d500620667/htdocs/yoactuo/wp-content/themes/Lucid/header.php on line 65

Warning: Illegal string offset 'facebook' in /homepages/26/d500620667/htdocs/yoactuo/wp-content/themes/Lucid/header.php on line 67

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /homepages/26/d500620667/htdocs/yoactuo/wp-content/themes/Lucid/header.php on line 71
Categories Menu

Posted in Respeto animal - Biodiversidad, Slider

Adopta un animal de compañía, no lo compres

Adopta un animal de compañía, no lo compres

Ya habíamos comentado en un artículo anterior que es recomendable meditar detenidamente la conveniencia de comprar o regalar un animal de compañía. Si después de pensarlo con calma la decisión está clara, el consejo que os podemos dar es que, en lugar de comprarlos los adoptéis. Los albergues de animales están encantados de dar en adopción a los animales que acogen, ya que más a menudo de lo que pensamos se ven obligados a sacrificar animales por motivos de espacio.

Si tenemos en cuenta que solo en el año 2009 fueron abandonados más de 150.000 perros y gatos en España, podemos darnos cuenta de la magnitud de un problema que desborda a las 9000 protectoras que se encargan de recogerlos, cuidarlos y lograr la difícil misión de encontrarles un adoptante.

Conviene pensar también en el destino de los animales que no llegan a las manos de las protectoras, vagando miles de ellos en condiciones lamentables por caminos, calles y carreteras de pueblos y ciudades. Sin olvidar a los que utilizan a los animales para prácticas legales e ilegales como en el caso de los perros: la caza o las peleas.

Podéis informaros sobre el albergue de animales más cercano a vuestro domicilio en vuestro ayuntamiento o en la Sociedad Protectora de Animales y Plantas local. Como alternativa os recomendamos echar un vistazo a diferentes iniciativas en la red que promueven la adopción de animales, como es el caso de:

8 PATAShttp://www.8patas.es/

Asimismo, hay numerosos foros donde particulares ofrecen animales de compañía en adopción, aquí tenéis uno de los que hemos encontrado pero una simple búsqueda en Google arroja mucho más.

FORO DE ANIMALES EN ADOPCIÓN –
http://www.mundoanimalia.com/animales_en_adopcion/Espana/pais/28

Si lo vuestro son los animales exóticos, en el siguiente enlace podéis encontrar una relación de páginas Web donde podéis encontrar más información sobre ellos así como listados de animales exóticos en adopción.

ADOPCIÓN DE ANIMALES EXÓTICOS
http://unamigoparasiempre.blogspot.it/2013/02/adopcion-animales-exoticos-protectoras.html

Por otra parte, conviene tener claro que aunque se trata de un animal adoptado, las obligaciones legales derivadas de la tenencia de una mascota se mantienen y hay que tenerlas muy presentes. Por ejemplo, en el siguiente artículo podéis encontrar una relación de los trámites a seguir en el caso de un perro:

ADOPCIÓN DE PERROS – CINCO TRÁMITES OBLIGATORIOS
http://www.consumer.es/web/es/mascotas/perros/adopcion/2013/03/11/216048.php

Si te interesa la adopción de animales de compañía, te recomendamos que visites la Web de la “Campaña Adopta un Campeón”, promovida por las Sociedades Protectoras de Animales.

ADOPTA UN CAMPEÓN http://www.affinity-petcare.com/landings/adoptauncampeon/

Fuentes: Esta entrada se ha inspirado en el siguiente artículo, cuya lectura recomendamos vivamente.
La adopción: la única alternativa justa para los animales – http://www.pacma.es/p/30

The following two tabs change content below.
De formación, economista. De vocación, formador-falicitador. Me interesa el desarrollo sostenible, la economía social, las nuevas tecnologías y la educación no-formal. Trabajo con programas europeos y colaboro frecuentemente con entidades del tercer sector.

Latest posts by Alberto García García (see all)


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/26/d500620667/htdocs/yoactuo/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *