No acudas a espectáculos circenses con animales
Los circos con animales son un anacronismo que, increíblemente, todavía perdura. Las condiciones de vida de los animales que forman parte de estos espectáculos son difíciles de imaginar. Pasan la mayor parte de su existencia encerrados en jaulas que, por la condición ambulante del circo y con el fin de facilitar su transporte, son de reducidísimas dimensiones. Además, los adiestramientos a los que son sometidos a menudo incluyen violencia física para forzar a los animales a todas esas “monadas” tan aplaudidas por un público que ignora el sufrimiento que las ha producido.
Resumiendo, los animales viven una existencia miserable que podemos contribuir a evitar de diversas maneras y entre ellas, la más evidente, es no acudiendo a ver espectáculos circenses con animales. También puedes presionar a tu ayuntamiento para que sea uno más de los 162 municipios que ya han prohibido los circos con animales. Si quieres saber de qué otras maneras puedes ayudar te recomendamos la lectura de esta Guía de Acción publicada por la entidad “Anima Naturalis”.
Esta misma entidad es la promotora de la campaña “Circos” que lucha por el fin de estos espectáculos y donde podéis informaros en detalle sobre las condiciones de vida de los animales.
Latest posts by Alberto García García (see all)
- Utiliza tipografías de ahorro de tinta - junio 25, 2015
- Hazte redactor de Wikipedia en Español - diciembre 18, 2014
- Intercambia ropa usada, haz un swap - diciembre 12, 2014