Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Posted in Consumo responsable, Segunda mano, Slider, Textil

Intercambia ropa usada, haz un swap

Intercambia ropa usada, haz un swap

El Swap, palabra inglesa que podemos traducir como intercambio o trueque, es la mejor manera de dar una segunda vida a la ropa usada y, de paso, renovar el armario sin gastarse un duro. Simplemente poneros de acuerdo con varios amigos y quedad para intercambiar aquella ropa o accesorios que ya no utilicéis más.

Hay muchas maneras de organizar un Swap. Podéis intercambiar prenda por prenda o también podéis asignar un valor a las diferentes prendas y efectuar el cambio en base al valor. Por ejemplo, accesorios y complementos, un punto; pantalones, camisas y blusas, dos puntos; abrigos o vestidos, tres puntos.

Más allá del grupo de amigos podéis establecer un punto de intercambio de ropa en vuestro lugar de trabajo o en la asociación a la que pertenezcáis de tal modo que vuestros compañeros puedan beneficiarse también de las ventajas del Swap.

Basadas en el concepto del Swap han surgido diversas iniciativas que amplían su alcance y permiten que muchas más personas participen en el intercambio de ropa o incluso creen su propio evento Swap. Aquí tenéis una muestra.

DE ARMARIO A ARMARIO

The following two tabs change content below.
De formación, economista. De vocación, formador-falicitador. Me interesa el desarrollo sostenible, la economía social, las nuevas tecnologías y la educación no-formal. Trabajo con programas europeos y colaboro frecuentemente con entidades del tercer sector.

Latest posts by Alberto García García (see all)

1 Comment

  1. Worn Wear es una reflexion sobre las cosas que poseemos y la vida que vivimos. Es una invitacion a celebrar lo que tenemos y a redescubrir la cultura de la ropa usada. Porque el paso mas grande que podemos dar para reducir nuestro impacto ambiental es hacer mas con lo que tenemos.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *