Intercambia ropa usada, haz un swap
El Swap, palabra inglesa que podemos traducir como intercambio o trueque, es la mejor manera de dar una segunda vida a la ropa usada y, de paso, renovar el armario sin gastarse un duro. Simplemente poneros de acuerdo con varios amigos y quedad para intercambiar aquella ropa o accesorios que ya no utilicéis más.
Hay muchas maneras de organizar un Swap. Podéis intercambiar prenda por prenda o también podéis asignar un valor a las diferentes prendas y efectuar el cambio en base al valor. Por ejemplo, accesorios y complementos, un punto; pantalones, camisas y blusas, dos puntos; abrigos o vestidos, tres puntos.
Más allá del grupo de amigos podéis establecer un punto de intercambio de ropa en vuestro lugar de trabajo o en la asociación a la que pertenezcáis de tal modo que vuestros compañeros puedan beneficiarse también de las ventajas del Swap.
Basadas en el concepto del Swap han surgido diversas iniciativas que amplían su alcance y permiten que muchas más personas participen en el intercambio de ropa o incluso creen su propio evento Swap. Aquí tenéis una muestra.
Latest posts by Alberto García García (see all)
- Utiliza tipografías de ahorro de tinta - junio 25, 2015
- Hazte redactor de Wikipedia en Español - diciembre 18, 2014
- Intercambia ropa usada, haz un swap - diciembre 12, 2014
Worn Wear es una reflexion sobre las cosas que poseemos y la vida que vivimos. Es una invitacion a celebrar lo que tenemos y a redescubrir la cultura de la ropa usada. Porque el paso mas grande que podemos dar para reducir nuestro impacto ambiental es hacer mas con lo que tenemos.