Pages Menu
Warning: Illegal string offset 'twitter' in /homepages/26/d500620667/htdocs/yoactuo/wp-content/themes/Lucid/header.php on line 65

Warning: Illegal string offset 'facebook' in /homepages/26/d500620667/htdocs/yoactuo/wp-content/themes/Lucid/header.php on line 67

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /homepages/26/d500620667/htdocs/yoactuo/wp-content/themes/Lucid/header.php on line 71
Categories Menu

Posted in Consumo responsable, Oficina, Slider

Utiliza tipografías de ahorro de tinta

Utiliza tipografías de ahorro de tinta

A menudo las mejores ideas son las más sencillas. ¿Qué mejor manera de ahorrar tinta de impresora que usar tipos de letra que sin perder nada de legibilidad usan significativamente menos tinta que las tipografías convencionales? ¿Cómo es posible? Muy sencillo. Estos tipos de letra ecológicos solo imprimen aquellas partes de una letra que son imprescindibles para reconocerlas sin dificultad.

Un ejemplo nos lo da la Ecofont, más conocida como la letra con agujeritos. Como su apodo ya adelanta, imprime letras dejando pequeños agujeros en blanco en el interior de las mismas. Estos agujeros no dificultan en absoluto la lectura, como podéis ver en el ejemplo que tenéis más abajo, pero permiten ahorrar un 28% de tinta. Una tinta que como ya comentábamos en otra entrada, se vende más cara que el perfume Chanel Nº 5. Por lo que cualquier ahorro es más que bienvenido. Además, un menor consumo de tinta supone un menor uso de los compuestos químicos necesarios para fabricarla. De esta manera la ecuación es redonda, pues beneficia tanto al medioambiente como al bolsillo.

Además de la Ecofont, y en la opinión de quien escribe estas líneas, con un diseño más estilizado, podemos encontrar la Ryman Eco. Ambas se pueden descargar gratuitamente desde las siguientes Web.

ECOFONThttp://ecofont.com/es/productos

RYMAN ECOhttp://rymaneco.co.uk/

Para instalarlas en vuestro ordenador, simplemente tenéis que copiar el archivo TTF al directorio de fuentes de vuestro sistema operativo. En el caso de Windows es el “Windows/Fonts” y a partir de ese momento, ya las reconocerá el sistema y podréis utilizarlas en vuestros textos.

Si por el motivo que sea no queréis o no podéis utilizar estas tipografías, recordad que dentro de los tipos de letras convencionales que podéis encontrar en cualquier ordenador, la Times New Roman es de las que menos tinta consume.

The following two tabs change content below.
De formación, economista. De vocación, formador-falicitador. Me interesa el desarrollo sostenible, la economía social, las nuevas tecnologías y la educación no-formal. Trabajo con programas europeos y colaboro frecuentemente con entidades del tercer sector.

Latest posts by Alberto García García (see all)


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/26/d500620667/htdocs/yoactuo/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *