Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Entidades

El proyecto “Taking Global Action” es un colaboración entre tres entidades: la asociaciones Youropía (Oviedo), que actua como entidad coordinadora del proyecto; la asociación Jóvenes Solidarios (Ávila) y el Ayuntamiento de Almonte (Oviedo). A continuación sigue una breve descripción de cada una de ellas:

Entidad COORDINADORA – Asociación Cultural YOUROPIA

Se fundó en octubre de 2009 con la idea de acercar Europa a la ciudadanía asturiana. Los socios fundadores de la misma venían de diferentes ámbitos asociativos y tenían una larga experiencia en el trabajo con jóvenes y en los Programas de movilidad Europea, por lo que el trabajo inicial de la entidad se centró mucho en este tipo de trabajo. Conforme fue pasando el tiempo y con la incorporación de nuevos/as socios/as, los ámbitos de actuación se fueron ampliando. Cabe destacar el trabajo de coordinación de Campos de Trabajo en 2009 y 2010 (Santa Eulalia de Oscos, Villaviciosa y Santa Eulalia de Morcín), la creación en el 2010 de la Escuela de Ocio y Tiempo Libre BRINCO, con la que Youropía forma a Monitores/as y Directores/as y en 2013 se desarrolló el área de Infancia apostando por actividades de ocio de calidad y fomento de actividades culturales. Dentro del Programa Juventud en Acción, Youropía tiene una larga trayectoria tanto en proyectos como en gestión e implementación de formaciones.

Entidad COLABORADORA – Asociación JÓVENES SOLIDARIOS

Centra su labor en los jóvenes de áreas rurales. En concreto, los objetivos de la misma son: promover una participación ciudadana entre los y las jóvenes, desarrollar una actitud consciente y critica con los asuntos socio – políticos, fomentar la iniciativa juvenil e impulsar la educación de futuros Jóvenes Emprendedores. La asociación colabora habitualmente con diversas entidades de la región: colegios, ayuntamientos, otras asociaciones, grupos locales y organismos públicos, así como con una red de partners en el extranjero. Entre las actividades organizadas para el cumplimiento de sus objetivos destacan las siguientes: encuentros con jóvenes, talleres, seminarios, cursos de formación, festivales, congresos e intercambios. Asimismo, AJS, actúa como entidad de envío, acogida y coordinadora del Servicio Voluntario Europeo.

Entidad COLABORADORA – Ayuntamiento de ALMONTE

Destaca por su implicación hacia la Juventud y tiene experiencia en diferentes temáticas en torno a procesos participativos de los y las jóvenes. En particular, ha sido promotor de distintos proyectos locales e internacionales con los objetivos de: Promover intercambios culturales con otros países, crear oportunidades de aprendizaje del inglés, invitar a los y las jóvenes a que participen activamente en el discurso sobre empleo y vivienda, tomar medidas para reducir el abandono escolar, fomentar la expresión artística y cultural y desarrollar una mayor conciencia medioambiental. Además, muchas de las acciones y actividades implementadas se han llevado a cabo en el marco del Programa comunitario Juventud en Acción remarcando las finalidades y prioridades del propio Programa y de las distintas Acciones.

The following two tabs change content below.
De formación, economista. De vocación, formador-falicitador. Me interesa el desarrollo sostenible, la economía social, las nuevas tecnologías y la educación no-formal. Trabajo con programas europeos y colaboro frecuentemente con entidades del tercer sector.

Latest posts by Alberto García García (see all)